Menu
Your Cart
¡Envíos gratis en compras mayores a $999!

Términos y condiciones

Términos y Condiciones

Le damos la bienvenida al sitio Web de compras en línea bananabay.mx, cuya propiedad es de las empresas FB distribuciones, S. de R.L. de C.V. (en adelante “FB”) con RFC FDI1502063M0  y Banana Bay, S. de R.L. de C.V. (en adelante “Banana Bay”) con RFC BBA131112RV4, ambas con domicilio social ubicado en Ave.  Luis Donaldo Colosio, Mza 4 Lote 5, SMZA 301, Bodega 519, en la ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez en el Estado de Quintana Roo.

De conformidad a lo establecido por los artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y observando lo recomendado por la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de abril del año 2019 y en apego a la disposiciones aplicables en el Código de Comercio, mismos que establecen las disposiciones a las que se sujetarán todas aquellas personas definidas como Usuarios o Clientes al ingresar al sitio bananabay.mx, se presentan para su conocimiento y observancia, y apego los términos y condiciones que regularán el acceso, navegación, uso y cualquier tipo transacción que usted haga, como cliente o usuario dentro del sitio web bananabay.mx, buscando en todo momento, garantizar, transparentar, informar y orientar adecuadamente sobre la navegación y realización de cualquier tipo de transacción a través del sitio web.

Por lo anterior, te invitamos a leer a detalle los presentes términos y condiciones, así como el Aviso de Privacidad en la sección “Protección De Datos Personales”, para conocer el tratamiento que le daremos a sus datos y los fines para los cuales serán utilizados, antes de utilizar el sitio web. De igual forma, se te informa y hace del conocimiento que, al acceder a nuestro sitio Web bananabay.mx, a través de nuestra página y realizar alguna transacción confirmas que estás enterado de su contenido y los aceptas, en caso contrario, te pedimos abstenerte de utilizarlo y realizar alguna transacción en virtud de que la aceptación de los mismos es de carácter obligatorio.

  1. DEFINICIONES

Cliente: Persona física o moral que realiza una transacción comercial a través del sitio web para adquirir algún bien, producto o servicios y por lo cual se genera.

Transacción / Transacción Comercial: Operación que implica el ofrecimiento, comercialización o venta, de bienes, productos o servicios a través del sitio web bananabay.mx

Usuario: Persona física o moral que consulta el sitio web bananabay.mx para obtener información sobre bienes, productos o servicios.

  1. DE LAS CONDICIONES DE USO GENERAL.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al Sitio.

Para realizar tus compras a través de nuestro Sitio Web, es posible que se te solicite realizar un registro y crear una cuenta proporcionando cierta información personal, la cual será resguardada de manera confidencial, te rogamos revisar nuestro Aviso de Privacidad. En dicha cuenta podrás asociar tu método de pago preferido para realizar tus compras, te pedimos que antes de guardar tu información personal verifiques que esta sea correcta, es responsabilidad del Cliente proporcionar datos claros y verídicos, así como de mantenerlos actualizados. Durante el registro deberás generar una contraseña de acceso conformada por 8 caracteres alfanuméricos, te pedimos resguardar la contraseña y datos de tu cuenta de manera confidencial, ya que con ello podrás acceder desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, por lo anterior, el titular eres responsable de todas las actividades que ocurran bajo dicha cuenta y contraseña. Te sugerimos restringir el acceso a tu dispositivo electrónico con los mecanismos de seguridad con los que cuenta el mismo. Cualquier uso no autorizado de tu contraseña o cuenta debe ser notificado a través de nuestros canales de contacto, ya que de ninguna manera nosotros seremos responsables directa o indirectamente por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido que resulte de la falta de cumplimiento a la presente condición.

Si estás inscribiendo un Usuario como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

Las personas que utilicen los Servicios de manera habitual para comprar productos con fines de reventa, aceptan expresamente en considerarse comerciantes en los términos del artículo 3, fracción I, del Código de Comercio.

FB y Banana Bay podrán cancelar o restringir tu cuenta si se detecta algún uso indebido del Sitio y de los servicios que se ofrecen en el mismo, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

    1. La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio
    2. Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas dc cómputo del sitio web o de los contenidos del mismo.
    3. Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.
    4. Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.
    5. Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar. mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio: esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.
    6. Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no esté autorizado su acceso
    7. Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación. spam. bombardeo de correo o fallas
    8. Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.
    9. Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias
    10. Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar. la falsificación de identidades o formas de pago

 

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta, proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. bananabay.mx investigará las ocurrencias que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones. Haciendo uso de este sitio, te obligas a no utilizar ningún dispositivo, o software para interferir o intentar interferir con el uso correcto de este sitio o cualquier actividad llevada a cabo en el mismo. Quedas obligado en este sitio a no utilizar o intentar utilizar cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, spiders. robots, avatares o agentes inteligentes) para navegar o buscar en este Sitio otro que no sea el motivo de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles de bananabay.mx en este sitio y otros navegadores de terceros que generalmente están disponibles (ejemplo. Google Chrome o Microsoft Explorer o Safari).

En caso de tener alguna reclamación o aclaración respecto del uso de este sitio y de sus TÉRMINOS Y CONDICIONES, ponemos a tu disposición el correo electrónico  contacto@bananabay.mx.

  1. CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DE LOS BIENES, PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Cada vez que utilice el sitio Web o nos envíe un correo electrónico, mensaje de texto y otras comunicaciones de cualquier dispositivo, estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Usted acepta recibir comunicaciones de nosotros electrónicamente en una variedad de formas, por ejemplo mediante los siguientes tipos de mensajes de datos: correo electrónico, mensajes de texto, o mediante avisos y mensajes colocados en este sitio web o mediante los demás Servicios de FB y Banana Bay. Usted acepta que todos los contratos, avisos, mensajes, y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y cuentan con plenos efectos legales y validez.

Previo a procesar la compra, podrás conocer la información de los productos anunciados en nuestro sitio, la cual es exacta y apegada a las características de los mismos; sin embargo, es importante que previo a utilizar él o los productos, leas las etiquetas, advertencias e instrucciones de uso, para un adecuado funcionamiento y conservación, si el articulo contiene alguna característica distinta a la anunciado, por un error del fabricante el artículo contiene alguna característica distinta a lo anunciado podrás devolverlo, entregando su empaque y accesorios originales, dentro del plazo establecido en el apartado de Devoluciones. Las Existencias de los artículos, están sujetos a la disponibilidad de inventario.

Exhibimos con precisión los colores que aparecen de nuestros productos en el sitio. Sin embargo, los colores actuales que ves dependerán de tu monitor, no podernos garantizar que ninguno de los colores mostrados en tu monitor sea exactos, te recordarnos que las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores, son con fines ilustrativos y te son expuestas de modo orientativo.

Te recomendamos que siempre verifiques las condiciones de los productos o servicios antes de realizar tu pedido a fin de cerciorarte de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto. Todos los precios de los productos incluyen el IVA y demás impuestos que pudieran corresponderles.

Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se te indicarán antes de levantar tu pedido para que estés en posibilidad de aceptarlos.

En caso de tener alguna duda sobre las características te invitamos a contactar a alguno de nuestros asesores a través de nuestros medios de contacto.

Te informamos que los precios, promociones, disponibilidad e inventario de los productos que aparecen en bananabay.mx, son exclusivos para ventas por Internet, cualquier duda ponemos a tu disposición los medios de Contacto.

Todos los precios publicados en nuestro sitio se encuentran en moneda nacional (pesos mexicanos) y de acuerdo al Sistema General de Unidades de Medida vigente, por tal motivo te recomendamos revisar la configuración del idioma de tu navegador.

Todos los precios incluyen impuestos correspondientes, en caso contrario dicha situación se te informará antes de concretar la compra.

Únicamente permitimos compras de productos en cantidades correspondientes a las necesidades típicas de un hogar medio. Esto se aplica tanto al número de productos solicitados en un mismo pedido como al supuesto en el que el cliente opta por colocar varios pedidos del mismo producto. En el evento de que un cliente coloque un pedido por múltiples unidades de un mismo producto o múltiples órdenes para el mismo producto, nos reservamos el derecho de reducir el número de productos ordenados.

  1. DEL PROCESO DE COMPRA.

Una vez seleccionado el o los productos o servicios que se desee adquirir se te indicara el monto total a pagar, en caso de no estar registrado deberás registrar tus datos personales así como los datos del medio de pago de tu elección, si ya te encuentras registrado dentro del portal deberás seleccionar el método de pago con el cual realizaras la compra. Los cuales podrán ser tarjeta de débito y/o crédito y transferencia mismos que te serán informados durante el proceso de compra.

AI confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago estás de acuerdo con aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como con los datos de facturación (RFC, NOMBRE, CORREO ELECTRONICO y DOMICILIO FISCAL) proporcionados previamente a bananabay.mx. Es responsabilidad del Cliente proporcionar los datos e información verídica y clara para emitir la factura, por lo cual te recomendamos revisar que estos sean correctos. Tienes 30 días para solicitar tu factura.

  1. GARANTÍA DEL FABRICANTE

FB y Banana Bay como distribuidores de los productos que comercializa, busca que los artículos que comercializa estén respaldados con garantía del fabricante, la cual deberá apegarse a las disposiciones y términos establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor. La garantía se entregará con tu producto en donde se establecerán las condiciones y mecanismos para hacerlas efectivas.

  1. DE LA ENTREGA

La fecha estimada de entrega del o los productos(s) adquirido(s) se determinará en función al tipo y naturaleza de estos, por lo que durante el proceso de compra y antes de concluir la misma se te informará detalladamente. En caso de que el producto adquirido genere algún costo de envío, dicho monto será informado durante el proceso de compra y previo a la conclusión de la misma, lo anterior lo podrás verificar en el resumen de tu transacción, si tienes alguna duda te invitamos a contactar a alguno de nuestros asesores, a través de los medios de Contacto, quienes amablemente le atenderán.

Una vez concretada la transacción podrás darle seguimiento a tu envío, a través de los medios de Contacto o a través de del número de guía que se te proporcione, para conocer el estatus de tu pedido. Con la intención de brindarte un mejor servicio te recordamos que en caso de haber adquirido más de un artículo, es probable que estos sean entregados por separado, por lo cual agradecemos tu comprensión y en caso de duda favor de comunicarte a través de los medios de Contacto. Para FB y Banana Bay es importante proporcionar un servicio eficiente para nuestros Clientes por lo cual al realizar tu compra es indispensable que se proporcione la dirección completa de destino y facturación, lo anterior con la finalidad de evitar cualquier retraso en la entrega del mismo ya que para nosotros no es posible para entregar los productos en el caso de únicamente proporcionar apartados postales.

La entrega de la mercancía únicamente se encuentra disponible dentro de la República Mexicana, por lo que no podemos enviar productos a direcciones internacionales. Los artículos son empaquetados para su cuidado y protección, por lo que no contamos con envolturas especiales.

Cancelaciones

Proceso para realizar una cancelación

  1. CANCELACION Y DEVOLUCIONES

En el teléfono de Contacto podrán ayudarte a aclarar cargos no reconocidos. También, podrás realizar la cancelación de compras realizadas bananabay.mx antes de que tu pedido esté viajando hacia tu domicilio, en caso de que ya esté por llegar a tu casa, recíbelo y si no estás satisfecho, realiza un cambio o devolución bajo las políticas de cambio y devolución siguiente:

  1. Productos aplicables: Aceptamos el cambio o devolución de prácticamente cualquier producto. No obstante, por la naturaleza de algunos artículos, así como por cuestiones de higiene y salud tales como prendas de vestir, Ropa de baño, Productos de farmacia, Productos cosméticos; Perfumería y belleza; Toallas, Productos de cuidado y de la piel; Coleccionables y empaque sellados; Aquellos productos que sean individualizados y configurados de manera personal.
  2. Buenas Condiciones: El producto deberá estar en buenas condiciones de funcionamiento y sin daños evidentes por mal uso.
  3. Documentación para cambio o devolución: Si tienes a la mano tu comprobante de compra el proceso será aún más fácil y rápido. Ya sea ticket o correo de confirmación (puedes mostrarlo desde tu celular). Sino cuentas con el comprobante de compra, nuestros colaboradores podrán apoyarte.

 

El reembolso se realizará en la misma forma de pago que utilizaste. Los reembolsos realizados a tarjetas de crédito y/o débito son exclusivamente para compras hechas con esa misma tarjeta. En reembolsos aplicados a tarjetas emitidas por instituciones financieras, los tiempos de procesamiento, dependerán de cada institución.

Los reembolsos a tarjetas de débito procederán siempre y cuando, al momento de la aplicación del mismo, la fecha de compra no sea mayor a 45 días naturales.

Bananabay.mx no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución. Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a Bananabay.mx.

  1. PRIVACIDAD

Nuestro Aviso de Privacidad que también rige el uso que realice de los Servicios de FB, para que conozca nuestras prácticas el cual lo puede consultar en bananabay.mx/aviso_de_privacidad.

  1. DERECHOS DE AUTOR, MARCAS Y PATENTES.

Todo contenido alojado o puesto a disposición a través de cualquiera de los Servicios de FB y Banana Bay, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de FB o Banana Bay  o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual. El conjunto de todo el contenido albergado o puesto a disposición a través del sitio Web es propiedad exclusiva de FB o Banana Bay o de sus proveedores, y está protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual.

A) MARCAS

Los gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botón, scripts y nombres de servicio que aparecen incluidos o están disponibles en el Sitio Web son marcas o representan la imagen comercial de FB y Banana Bay en México y otros países. No podrán utilizarse las marcas registradas ni la imagen comercial de FB y Banana Bay en relación con ningún producto o servicio que no pertenezca a FB y Banana Bay, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los usuarios o que pueda menospreciar o desacreditar a FB y Banana Bay. El resto de marcas registradas que no son propiedad de FB y Banana Bay, y que aparecen incluidos o están disponibles a través del sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo con FB y Banana Bay, o patrocinados por FB y Banana Bay.

B) PATENTES

Diversas patentes pertenecientes a FB y Banana Bay son aplicables a los productos y servicios de FB y Banana Bay así como a las funciones y servicios accesibles a través de los mismos. Por otro lado, diferentes partes de los Servicios de FB y Banana Bay operan en virtud de distintas licencias de una o varias patentes.

C) LICENCIA Y ACCESO

Al ser Usuario del sitio Web, no dará a lugar, o se entenderá, que se ha obtenido derecho alguno de reventa ni de uso comercial de ninguno de los productos o servicios de FB y Banana Bay ni de sus proveedores; por lo que no tendrá, derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios; a copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa; ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar. FB y Banana Bay, y sus licenciantes, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estas Condiciones de Uso o en las Condiciones Generales de los Servicios. No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los productos o Servicios de FB y Banana Bay ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin nuestro previo consentimiento por escrito. Tampoco está permitido colocar o utilizar técnicas de colocación para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de FB y Banana Bay o de sus proveedores sin el consentimiento correspondiente previo por escrito. No está permitido el uso de metaetiquetas (meta tags) ni de ningún otro “texto oculto” que utilice los nombres o marcas de FB y Banana Bay o de sus proveedores sin nuestro consentimiento previo y por escrito. Sólo le está permitido utilizar el uso de sitio Web de forma lícita. Cualquier incumplimiento por usted de estas Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios supondrá la terminación de las licencias otorgadas por FB y Banana Bay.

D) RECLAMACIONES EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

FB y Banana Bay ponen a su disposición el procedimiento por medio del cual podrás iniciar un reclamo, por lo que te invitamos a remitir tu reclamación utilizando nuestro formulario online. Este formulario puede utilizarse para notificar cualquier tipo de reclamación de derechos de propiedad intelectual incluyendo, sin limitación, reclamaciones relacionadas con derechos de propiedad intelectual, marcas, diseños y patentes.

Una vez recibamos la reclamación, podremos iniciar diversas actuaciones que podrán incluir la eliminación de la información o producto en cuestión y la supresión de infractores reincidentes cuando resulte procedente. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo sin admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirnos, todos los cuales quedan expresamente reservados. Lo anterior incluye el derecho a nuestro favor a remitir la reclamación a las partes que hubieran facilitado el contenido supuestamente infractor. Te comprometes a exonerar de responsabilidad a FB y Banana Bay respecto de cualesquiera reclamaciones presentadas por terceros frente a FB y Banana Bay derivadas de o relativas a la presentación de una reclamación.

Si prefieres enviar un reporte por escrito, por favor incluye la siguiente información:

  • Una firma autógrafa de la persona facultada para actuar en representación del titular del derecho de propiedad intelectual;
  • Una descripción del trabajo protegido por las leyes de propiedad intelectual respecto del cual usted reclama una infracción;
  • Una descripción del lugar del sitio en que se ubica el material respecto del cual usted reclama una infracción;
  • Su domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico;
  • Una manifestación a su cargo en el sentido de que considera usted de buena fe que el uso en disputa no ha sido autorizado por el titular del derecho, su representante o la ley aplicable;
  • Una manifestación a su cargo bajo protesta de decir verdad, de que la información anterior incluida en su aviso es correcta y que usted es el titular de los derechos de propiedad intelectual o está facultado para actuar en representación del titular de dichos derechos.

Será el Representante de FB y de Banana Bay para Derechos de Propiedad Intelectual para el envío de avisos de reclamaciones por infracciones en su sitio web se ubica en la siguiente dirección:

Atención: Bananabay.mx Departamento Jurídico en:

Ave.  Luis Donaldo Colosio, Mza 4 Lote 5, SMZA 301,

Bodega  519, en la ciudad de Cancún,

Municipio de Benito Juárez en el Estado de Quintana Roo.

E-mail: contacto@Bananabay.mx

Favor de tomar nota de que este procedimiento es exclusivamente para notificar a FB y a Banana Bay infracciones a los derechos de propiedad intelectual que amparan a su material.

  1. OPINIONES, COMENTARIOS Y COMUNICACIONES.

Los usuarios podrán publicar sus opiniones, comentarios, fotografías, y otros contenidos; enviar comunicaciones; y someter sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación, o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de “spam”. No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier contenido. FB y Banana Bay no revisa regularmente el contenido publicado, pero nos reservamos el derecho eliminar o modificar dicho contenido.

Al publicar cualquier contenido o presentar cualquier material para su publicación, y excepto que se indique de otra manera, usted otorga a favor de FB y Banana Bay el derecho no exclusivo, gratuito, perpetuo, irrevocable y susceptible de plena sublicencia para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear y explotar cualesquiera obras derivadas y distribuir y exhibir su contenido en todo el mundo y a través de cualquier medio. La posibilidad de utilizar el sitio web de FB y Banana Bay es la única compensación por los derechos que nos conceda por el contenido y otros materiales que usted envíe o publique. Usted acepta que la única compensación que usted recibirá por los derechos otorgados a FB y Banana Bay con respecto de los materiales y contenido que usted envíe o publique, es el derecho a utilizar el sitio web de FB y Banana Bay bajo las condiciones ya establecidas. Se entiende que lo anterior se otorga por el máximo permitido conforme a la legislación aplicable. Usted otorga a favor de FB y Banana Bay y sus sublicenciatarios el derecho a utilizar el nombre facilitado por usted en relación con dicho contenido, si así lo decidieran. Usted declara y garantiza ser titular o de cualquier otra forma controlar la totalidad de los derechos sobre el contenido que pudiera publicar; que el contenido que usted proporcione es exacto; que la utilización de dicho contenido no supondrá incumplimiento alguno con esta política y no supondrá perjuicio alguno a ninguna persona o entidad; y que usted indemnizará a FB y Banana Bay respecto de cualesquiera reclamaciones en relación con el contenido que usted proporcione. FB y Banana Bay tiene el derecho más no la obligación de monitorear y editar o remover cualquier actividad o contenido. FB no asume responsabilidad alguna respecto de cualquier contenido publicado por usted o cualquier tercero.

  1. RECLAMACIONES SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

FB y Banana Bay, están comprometidos en cumplir con las leyes de propiedad industrial e intelectual y normatividades aplicables a la operación de las plataformas digitales. Así mismo, estamos comprometidos en respetar los derechos de proveedores, usuarios y titulares de las marcas y de derechos de propiedad industrial e intelectual, por lo que está estrictamente prohibida la publicación y comercialización de productos que violen de cualquier forma los mismos.

FB y Banana Bay tienen una política de cero tolerancias para los productos robados o falsificados. Si como resultado de una investigación se ha determinado que hay evidencia de violaciones a los términos y condiciones de la plataforma, el Proveedor será bloqueado y eliminado de nuestra plataforma, sin responsabilidad alguna para FB y Banana Bay.

FB y Banana Bay respetan la propiedad intelectual de terceros. Si usted considera que su trabajo ha sido reproducido de manera tal que constituya una infracción a derechos de propiedad intelectual, le rogamos que utilice nuestro Aviso y Procedimiento para Reclamaciones sobre Infracciones de Propiedad Intelectual.

Una vez recibida la reclamación de conformidad con los requisitos aquí establecidos, FB y Banana Ba, revisará la información y realizará las investigaciones correspondientes, reservándose el derecho para deshabilitar o continuar comercializando, en su caso el producto presuntamente infractor de los Derechos de PI, de conformidad con los resultados de su propia investigación y de acuerdo a las disposiciones legales aplicables en la materia.

FB y Banana Ba se reserva el derecho de repetir contra los reclamantes que hagan declaraciones falsas o infundadas sobre infracciones de Derechos de PI cualquier daño o perjuicio, incluyendo los costos y honorarios razonables de abogados en que haya incurrido para dar seguimiento a la reclamación de que se trate.

  1. RIESGO DE PÉRDIDA

Todos los productos comprados en bananabay.mx se llevan a cabo a través de un contrato de embarque. La propiedad y el riesgo de pérdida de los productos le será transferida a usted en el momento en que entreguemos los productos al transportista correspondiente. Usted consiente expresamente en que le cobremos su compra ya sea al momento en que le son enviados o en el momento en que su orden es procesada.

  1. POLÍTICAS, MODIFICACIÓN E INDEPENDENCIA DE DISPOSICIONES

Por favor revise nuestras demás políticas publicadas en este sitio web. Estas políticas también rigen el uso por parte de usted en el sitio web. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios a nuestro sitio web, políticas, Condiciones de los Servicios, y estas Condiciones de Uso en cualquier momento. El uso continuo del sitio Web por parte de usted acreditará su aceptación de dichos cambios. Si cualquiera de estas condiciones se considera inválida, nula, o inexigible por cualquier causa, dicha condición se considerará independiente y no afectará la validez y exigibilidad de ninguna de las condiciones restantes.

  1. CONTROVERSIAS

Cualquier disputa o reclamación relacionada con el uso  del sitio Web, o de  los productos o servicios vendidos o distribuidos a través de Bananabay.mx o las presentes Condiciones De Servicio será sometida y resuelta a su elección, ya sea a través de la jurisdicción administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”) o bien a través de un arbitraje obligatorio conducido por la Comisión de Mediación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio (“CANACO”) por lo que Usted y nosotros renunciamos a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder por razón de domicilios o por cualquier otra causa. Usted y nosotros acordamos que tanto usted como nosotros podemos iniciar una demanda ante las cortes competentes a fin de impedir violaciones o el uso indebido de derechos de propiedad intelectual.

En el procedimiento arbitral no hay juez ni jurado y la revisión que una corte puede hacer de un laudo arbitral es limitada. Sin embargo, un árbitro puede hacer una condena individual a daños y demás prestaciones, en los mismos términos que una corte.

Para iniciar un procedimiento arbitral, usted debe enviar una carta solicitando un arbitraje y describiendo su reclamación, a la atención de: Attn: Departamento Juridico, al domicilio ubicado en Ave.  Luis Donaldo Colosio, Mza 4 Lote 5, SMZA 301, Bodega  519, en la ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez en el Estado de Quintana Roo. El arbitraje será administrado por la CANACO bajo sus reglas. Las reglas de la CANACO están disponibles en www.arbitrajecanaco.com.mx por teléfono llamando al 36852269, ext. 1309 o 1310. El pago de todas las cuotas de presentación de la solicitud, gastos administrativos y de los árbitros estarán gobernados por las reglas de la CANACO. Nosotros nos comprometemos a reembolsar todas las cuotas por reclamaciones menores a $145,000 (MXN), a menos que el árbitro determine que la reclamación es frívola. Del mismo modo, nos comprometemos a no demandar costas en el arbitraje, a menos que el árbitro determine que la reclamación es frívola. Usted puede escoger que el arbitraje se conduzca exclusivamente por teléfono o que se base únicamente en la presentación de argumentos y pruebas por escrito; sin embargo, en todos los casos, la sede del arbitraje será la Ciudad de México, Distrito Federal. El arbitraje será conducido en español por un solo árbitro y las leyes aplicables serán las de México. Acordamos que cualquier procedimiento de solución de controversias se llevará a cabo sólo de manera individual y no en acciones colectivas, de clase, o acción representativa.

  1. METODOS DE CONTACTO Y NUESTRO DOMICILIO

FB y Banana Bay establecen como métodos de contacto los siguientes:

  • Vía correo electrónico a contacto@bananabay.com
  • Vita telefónica, a los teléfonos:
  • 998 133 9511
  • Y al domicilio ubicado en Ave. Luis Donaldo Colosio, Mza 4 Lote 5, SMZA 301, Bodega  519, en la ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez en el Estado de Quintana Roo”.

 

Aviso de Privacidad Integral Clientes

1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

FB Distribuciones, S. de R.L. de C.V. con nombre comercial para comercio electrónico Bananabay, con domicilio en Ave.  Luis Donaldo Colosio, Mza 4 Lote 5, SMZA 301, Bodega  519, en la ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez en el Estado de Quintana Roo.

2. DATOS PERSONALES QUE SE REQUERIRÁN

Los datos personales que se obtengan de manera verbal, por escrito, o a través de medios electrónicos, de conformidad con las finalidades para las que otorgue su consentimiento, serán los siguientes:

a) Datos de identificación.

b) Datos financieros / patrimoniales.

c) Datos de contacto

3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

Los datos personales que se obtengan serán utilizados para realizar las siguientes finalidades:

Finalidades Primarias: (a) verificar su identidad e información; (b) integrar su expediente; (c) actualizar nuestra base de datos; (d) analizar su capacidad y calificación crediticia para la contratación de una línea de crédito; (e) gestionar pagos derivados de su crédito; (f) prestar los servicios y llevar a cabo la compra y venta de productos solicitados por usted de manera remota (incluyendo sin limitar los servicios de venta por teléfono e internet); (g) entregarle en la tienda y/o a domicilio de sus productos y/o prestarle los servicios adquiridos; (h) informarle y/o contactarle por cualquier medio óptico, sonoro, tecnológico o físico (WhatsApp, SMS, teléfono, correo electrónico, mensajería, entre otros), respecto al estatus de sus compras y/o entrega de sus productos o servicios; (i) instalarle y/o armarle sus productos; (j) la devolución y/o cambio de productos; (k) la emisión de facturas; (l) videovigilancia dentro de nuestras instalaciones para su seguridad y la del personal que se encuentra en ellas; (m) cumplir con la normatividad aplicable y requerimientos de las autoridades con base en Ley para el cumplimiento de las disposiciones legales y requerimientos de diversas autoridades y; (n) atender sus dudas, quejas y sugerencias como cliente.

Finalidades Secundarías: Adicionalmente, su información personal podrá ser utilizada con las siguientes finalidades: (a) enviarle por diversos medios nuestras promociones; (b) invitarle a participar en rifas, sorteos y concursos; (c) realizar publicidad en redes sociales, medios de comunicación e información, periódicos y revistas; (d) llevar a cabo encuestas de satisfacción, para evaluar la calidad de los productos y servicios; (e) ofrecerle cualquiera de nuestros servicios y productos,; (f) fines mercado lógicos, de prospección comercial y fines estadísticos e históricos.

El titular de los datos personales tiene derecho a oponerse a que sus datos personales sean usados para los fines contenidos en el inciso B anterior. En caso de que desee ejercer este derecho, el titular de los datos personales deberá hacerlo conforme al procedimiento establecido en el inciso IV del presente Aviso de Privacidad, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en la que el presente Aviso de Privacidad haya sido puesto a su disposición, a efecto de que el Responsable no trate sus datos para dichos fines. En caso contrario, se entenderá que el titular consiente el tratamiento de sus datos para todos los fines enumerados anteriormente. Hacemos notar que lo anterior es sin perjuicio de lo señalado en el artículo 26 de la Ley y demás disposiciones aplicables.

La negativa para el uso de sus datos personales sobre las Finalidades Secundarias no será motivo para que le neguemos nuestros servicios.

4. OPCIONES O MEDIOS OFRECIDOS POR EL RESPONSABLE PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, el titular deberá enviar un correo electrónico, dirigido a la Oficina de Privacidad a la siguiente dirección electrónica: contacto@bananabay.com, solicitando la limitación del uso o divulgación de que se trate, donde podrá solicitar se le incluya en los listados de exclusión internos de no contactar para fines promocionales y mercado lógicos. Asimismo, podrá inscribirse en el registro público para evitar publicidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (REPEP), accediendo a la siguiente liga, http://repep.profeco.gob.mx/.

Sin embargo, si el titular de los datos personales limita el uso que el Responsable pueda dar a sus datos personales, es posible que puedan no tener conocimiento respecto a los beneficios adicionales relacionados con nuestras finalidades secundarias.

5. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (“DERECHOS ARCO).

De conformidad con la Ley, el titular de los datos personales tiene el derecho de Acceder (“Acceso”) a los datos que posee el Responsable y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a Rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos (“Rectificación”); Cancelarlos en los términos de la Ley (“Cancelación”) u Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos (“Oposición”).

El titular de los datos personales o su representante legal podrán ejercer los derechos descritos anteriormente enviando un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: contacto@bananabay.mx, indicando que solicita ejercer sus derechos ARCO, a la Oficina de Privacidad le remitirá como respuesta el formato para el ejercicio de los derechos ARCO, una vez recibida la solicitud el Titular deberá enviar la misma debidamente llenada a la dirección mencionada anteriormente adjuntando los siguientes documentos en copia escaneada o PDF : (i) identificación oficial vigente, (ii) nombre completo del titular, (iii) descripción clara de los datos personales sujetos al ejercicio del derecho ejercido y (iv) documentos que acrediten la representación legal del titular en caso de que los derechos sean ejercidos por su representante. El Responsable dará respuesta a dicha solicitud en un plazo no mayor a 20 días hábiles por el mismo medio.

En caso de ser procedente la solicitud, el Responsable dentro de los siguientes 15 días hábiles, aplicarán el derecho ejercido por el titular.

El Responsable, podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los supuestos establecidos en el artículo 34 de la Ley.

El Responsable no estará obligado a cancelar los datos personales del titular, bajo los supuestos establecidos en el artículo 26 de la Ley.

6. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

El Titular podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, tal y como lo establece el artículo 8 de la Ley, para lo anterior será necesario enviar un correo electrónico a la Oficina de Privacidad, a la siguiente dirección electrónica: contacto@bananabay.mx donde se le informará el procedimiento a seguir. Así mismo, tienes derecho de acudir al INAI (https://home.inai.org.mx/) en caso de considerar que ha sido vulnerado su derecho a la protección de datos personales.

7. TRANSFERENCIA DE LOS DATOS PERSONALES QUE SE EFECTÚEN.

Actualmente, no hacemos transferencias de datos personales a terceros. Pero si las hubiera, las transferencias realizadas por el Responsable serán en términos a lo establecidas en el artículo 37 de la Ley, y en cumplimiento al Artículo 68 del Reglamento. (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPDPPP.pdf)

8. USO DE COOKIES.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación y el contenido de sus visitas anteriores. Al visitar nuevamente los sitios web del Responsable, las cookies nos pueden permitir personalizar nuestro contenido de acuerdo con sus preferencias.

Hacemos notar que las páginas de internet del Responsable no usan o guardan cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora del Titular que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie.

Aunque la mayoría de los navegadores aceptan “cookies”, el titular puede configurar su navegador para que no los acepte.

9. NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS / ACTUALIZACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado y/o actualizado en cualquier momento por el Responsable, para la atención de reformas legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, o nuevos requerimientos, siendo la versión actualizada la que se encuentre publicada en nuestra página de Internet www.bananabay.mx, la aplicable en todo momento.

En caso de que el Responsable cambie su identidad, requiera recabar datos personales patrimoniales o financieros adicionales, cambie las finalidades para la obtención de sus datos personales o modifique las condiciones de las transferencias que se puedan efectuar bajo lo establecido por el presente Aviso de Privacidad, se pondrá a disposición de los titulares de los datos un nuevo aviso de privacidad, a través del correo electrónico que el titular haya proporcionado al Responsable o por medio de la página de internet del Responsable.

10. PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN DEL USUARIO

En Bananabay utilizamos un certificado de seguridad SSL para la protección de tus datos.

¿Qué es un certificado SSL?

El SSL es un certificado de seguridad que tienen las páginas, eso significa que la información de la página está cifrada y se consideran páginas seguras.

Por eso al entrar al sitio comienza con https:// indicando que es un sitio con certificado SSL, a diferencia de los sitios menos seguros que solo tienen http:// (sin la “S”).

Si tienes dudas, preguntas o quejas sobre productos, precios y promociones de nuestro sitio, consulta tus derechos y obligaciones en la CONDUSEF (https://www.condusef.gob.mx/) y en la PROFECO (https://www.gob.mx/profeco).

Al leer este texto, das por entendido y aceptado los términos del aviso de privacidad correspondiente. Que siempre antes de cada compra, tendrás la opción de aceptarlo o no para seguir con el proceso.

 

Última actualización: Abril 2021.

Con su consentimiento, nosotros y nuestros socios utilizamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita a este sitio web, utilizamos la información que recolectamos para:Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y contenido, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos.BananaBay 2021