Los beneficios del camping


Después de un año en el cual nos hemos tenido que quedar en casa, y nos ha hecho reflexionar de lo que realmente es importante, la urgencia de tener contacto con la naturaleza se ha convertido para muchos en una meta a cumplir, y es sin duda, una de las más grandes experiencias. Por ello, hoy vamos a hablarte de algunos beneficios del camping. ¡Vamos pues!


• Cambia tu estado de ánimo

Uno de los principales beneficios es decirles adiós a los bajones de ánimo, pues el estar rodeado de naturaleza y respirar aire puro, crea un efecto de bienestar en nuestro cuerpo que cambia la bioquímica del cerebro, alejándonos así de la depresión, el enojo o la tristeza. La naturaleza crea en nosotros un estado de paz y relajamiento, es una de las mejores maneras de estar aquí y ahora, de reconectar sanamente contigo. Nuestro bienestar emocional es tan importante, que los expertos recomiendan salir de la ciudad al menos una vez cada dos meses, o cada que se pueda.


• Desarrollas habilidades

Acampar no es tan fácil como se cree, pues tus habilidades están constantemente a prueba, por ello, terminas desarrollando algunas que desconoces, pues uno de los objetivos es el ser autosuficiente. Es decir, desde poner tu tienda de campaña, hasta encontrar la forma de preparar tus alimentos. Al final, el camping implica entregarse a la aventura de lo desconocido donde te pones a prueba a ti mismo de una manera divertida, claro está.


• Trabajo en equipo

Si eres de los que siempre quieren hacer todo porque crees que los demás no lo hacen bien, al acampar tienes que aprender a trabajar en equipo o delegar responsabilidades. ¡Es tanto lo que se tiene que hacer!, que es imposible que lo haga una sola persona. Trabajar en equipo implica respetar la forma de ser de los demás, de cómo hacen las cosas; lo que nos lleva a ser empáticos y pacientes. ¡Así que sin duda te será de gran utilidad contar hasta 10!


• Te activas físicamente

¡Te mueves o te mueves! En mi primer camping jamás me imaginé que me iba a trepar un árbol, cruzar un río y correr en medio del bosque para llegar a la casa de campaña antes de que cayera la noche. Y aunque terminas el día totalmente out, te das cuenta de lo increíble que es tu cuerpo para responder en cada situación. No se compara sentir la alfombra del pasto debajo de tus pies al asfalto de la ciudad.


• Miras el mundo de otra manera

Cuando las únicas luces que te alumbran son las de tu fogata y el esplendor de la luna, entonces te das cuenta de lo maravilloso que es existir. Es la sensación de saber que no necesitas de mucho para disfrutar la vida, para saber que es increíble poder admirar la belleza de la naturaleza, pues tus cinco sentidos se agudizan y puedes ver, sentir, oler, tocar todo de una manera más profunda, con un toque de magia que la ciudad no te puede brindar. Es la maravilla de saber que eres parte del mundo.


• Sales de tu zona de confort

Ir de camping conlleva dejar atrás las comodidades de tu hogar, pero sin duda, es una de las experiencias más satisfactorias que puedas experimentar, porque en realidad lo de menos es dormir debajo de las estrellas, lo que realmente tiene valor es que te estás dando la oportunidad de vivir algo nuevo. Hace poco un amigo me dijo algo que nunca había pensado: “No envejeces con el paso del tiempo. Envejece aquel que no se anima a vivir algo nuevo. Que no se entrega a la aventura de lo desconocido”, y es tan cierto.

Ahora que conoces algunos de los beneficios del camping, te invitamos a que sea una de tus primeras metas a cumplir. ¡Toma tu mochila y sal de nuevo a la vida que el mundo te espera! Y https://bananabay.mx/ te acompaña.