México tiene lugares increíbles para conocer: desde playas, hasta bosques verdes, llenos de diversidad, además de que no podía quedarse atrás con destinos mágicos para practicar ciclismo de montaña.

 

Empecemos con esta aventura en uno de los parques nacionales consentidos para aquellos ciclistas de la ciudad de méxico.

 

Parque nacional Desierto de los Leones.

 

Contrario a su nombre, el parque Desierto de los Leones es un bosque. Sí, uno en el que puedes hacer senderismo y, obviamente, puedes aprovechar la gran variedad de rutas para el ciclismo de montaña.

 

El recorrido se vuelve mágico ante tus ojos por el maravilloso color verde y el sonido del río corriendo cerca tuyo, el parque tiene rutas para principiantes y rutas mucho más extremas, para aquellos que ya tienen experiencia y dominan de una experiencia de adrenalina.

 

Puedes subir de 10 metros y mucho más hasta llegar al cerro de San Miguel.

 

Si vas en época del año con lluvias toma las medidas de precaución necesarias y sin más disfruta de esta experiencia.

 

De bajada, no olvides pasar por algo de alimento para recargar energía. Las quesadillas y platillos típicos de la zona te deleitarán y le devolverán fuerza a tu cuerpo para el camino de vuelta. 


Barrancas del cobre.

 

Viajamos hasta la Sierra Tarahumara para recorrer un lugar increíble: el parque Barrancas del cobre.

 

A parte de poder recorrer sus caminos en como ciclista, este sitio tiene una gran variedad de actividades para todo tipo de gustos, pero todas disfrutando de la naturaleza que rodea a este lugar.

 

Los senderos Rarámuris fueron adaptados para el ciclismo de montaña; las Barrancas del cobre llevan ese nombre debido al tono cobrizo que podrás ver en las paredes durante tu recorrido.

 

Si puedes disfruta de algunas de las muchas actividades que el parque Barrancas del cobre tiene para todos.

 

Teotihuacán.

 

Un recorrido desde Azcapotzalco hasta las pirámides de Teotihuacán que se convierte en el momento ideal para disfrutar de la tranquilidad y alejarte de la vida de ciudad.

 

Es una de las rutas más recomendadas para aquellos que van comenzando en el ciclismo de montaña, por su rutina tranquila ypuntos de descanso y alimento, aunque con precaución por el tramo en carretera por el que se cruzará.

 

Y para terminar, un momento de apreciación de las pirámides, que son increíblemente bellas. Toma un minuto de tu tiempo para conocerlas y descansar mientras admiras lo portentoso de sus estructuras y las ideas que en ellas nacieron. 

 

También te puede interesar leer sobre: 5 Cosas imprescindibles para practicar ciclismo de montaña.

 

La magia del ciclismo.

 

El ciclismo tiene muchos beneficios para tu salud, pero lo increíble son todos los paisajes que a paso en coche no disfrutamos o vemos, mientras que en el ciclismo observas cada detalle de la naturaleza y sus paisajes.

 

Además de los beneficios que el ciclismo tiene para tu organismo, es importante que vayas con cuidado. Sea cual sea la ruta que decidas tomar, toma un minuto para asegurarte de llevar lo necesario.

En Banana Bay encontrarás todo lo necesario para estar listo para tu aventura.